Nouvelle

Le CECI Guatemala célèbre ses 30 ans!

Guatemala

 En 2022, el CECI Guatemala celebró 30 años de compromiso con los pueblos guatemaltecos. Actualmente, la organización trabaja en proyectos de gran envergadura destinados a empoderar a las mujeres indígenas del país. A lo largo de los años, el CECI Guatemala, con la ayuda de sus numerosos socios, ha llevado a cabo más de 50 proyectos de desarrollo que han contribuido a cambiar la vida de más de un millón de guatemaltecos. 

Además, decenas de miles de personas se han beneficiado de la ayuda humanitaria de la organización siguiendo a las crisis que han afectado al país. De hecho, el CECI Guatemala se ha comprometido a responder a las necesidades urgentes de la población luego de los huracanes Mitch, Stan y Agatha, la erupción del volcán de Fuego y, más recientemente, los efectos de la pandemia del COVID 19.  

Los numerosos logros del CECI Guatemala se destacaron el 7 de diciembre en un evento íntimo en la Nueva Fábrica, reuniendo a todas las personas que han contribuido al éxito de la organización desde 1992. Las personas presentes se reunieron con gran alegría y emoción. Todos tomaron la palabra para compartir sus experiencias con la organización. La directora del CECI Guatemala, Silvia Cotton, abrió el baile. En su discurso, compartió la importancia del trabajo realizado para lograr la misión de la organización, que es contribuir al mantenimiento de la paz, la democracia y la reducción de la pobreza. También destacó la concesión del prestigioso premio Rosario Demers 2022 al voluntario Juan Saloj, que trabaja en la resistencia climática con las comunidades mayas de la región de Sololá. Los numerosos testimonios que siguieron mostraron cómo el CECI Guatemala ha creado una comunidad fuerte y dinámica. Una comunidad que trabaja desde hace 30 años por una sociedad guatemalteca más justa y equitativa y que vs a continuar su compromiso por muchos años más. 

¡Feliz aniversario a todo el equipo!

Restez informé-e-s

Inscrivez-vous à l’infolettre et soyez les premier-ère-s informé-e-s !